Rúbrica
para evaluar la Lecto-escritura
Asignatura: Español Título: Elaboración de Cuentos.
Grupo: 2° A Evaluado por: Grupo de 3° A Fecha: Julio 2015
Puntaje obtenido:
_______
Equipo integrado
por:________________________
INDICADORES
|
EXCELENTE
10 |
MUY BUENO
9 - 8 |
BUENO
7 |
REGULAR
6 |
Claridad en la
composición de los
textos.
|
Identifica las palabras y frases
para establecer la correspondencia
entre las partes escritas y las partes
orales sin errores ortográficos para formar un texto usando puntos y comas.
|
Lee palabras, escribe y tiene concordancia
en sus frases siguiendo la
segmentación silábica de las palabras con uno o dos errores ortográficos.
|
Señala
la letra con la que inicia y con la que terminan las palabras o frases para formar un texto.
|
Lee
palabras conocidas sin establecer correspondencia entre oralidad y escritura
|
Escribe
de un modo gramaticalmente correcto.
|
Indica la direccionalidad correcta
al emplear palabras y frases conocidas
para su redacción, llevando un seguimiento de título, inicio, desarrollo y
final.
|
Emplea
inicio, desarrollo y final, teniendo congruencia en su redacción.
|
Tiene
frases incompletas y trata de llevar congruencia en su texto. Pero omite
verbos o sujetos.
|
Escribe
algunas palabras, pero falta congruencia y direccionalidad en su texto.
|
El
escrito trata un tema concreto sin mezcla de otros.
|
Trata
el tema a fondo profundiza más allá de las instrucciones.
|
Trata todos los aspectos del tema
según las instrucciones.
|
Alarga el texto con repeticiones
innecesarias o divaga.
|
Mezcla otros temas sin dejar claro
cuál es el tema.
|
Usa
los recursos adecuados para facilitar la lectura y comprensión del escrito.
|
Tiene
claridad en sus escritos y buena caligrafía, para su comprensión al leer el
texto.
|
Tiene comprensión y seguimiento pero
su caligrafía es mala.
|
Comete faltas de ortografía pero es
legible su texto.
|
Su letra es ilegible y mala
redacción.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario