Evaluacion de los Aprendizajes


Rúbrica para evaluar la Lecto-escritura

 

Asignatura: Español         Título: Elaboración de Cuentos.

Grupo: 2° A         Evaluado por: Grupo de 3° A          Fecha: Julio 2015

Puntaje obtenido: _______

Equipo integrado por:________________________

 


INDICADORES
EXCELENTE 
  10
MUY BUENO 
 9 - 8
BUENO
 7
REGULAR
 6
 
Claridad en la
composición de los
textos.
Identifica las palabras y frases para establecer  la correspondencia entre  las partes escritas y las partes orales sin errores ortográficos para formar un texto usando puntos y comas.
 Lee palabras, escribe y tiene concordancia en sus frases siguiendo  la segmentación silábica de las palabras con uno o dos errores ortográficos.
Señala la letra con la que inicia y con la que terminan las  palabras o frases para formar un texto.
Lee palabras conocidas sin establecer correspondencia entre oralidad y escritura
 
Escribe de un modo gramaticalmente correcto.
Indica la direccionalidad correcta al  emplear palabras y frases conocidas para su redacción, llevando un seguimiento de título, inicio, desarrollo y final.
Emplea inicio, desarrollo y final, teniendo congruencia en su redacción.  
Tiene frases incompletas y trata de llevar congruencia en su texto. Pero omite verbos o sujetos.
Escribe algunas palabras, pero falta congruencia y direccionalidad en su texto.
 
 
El escrito trata un tema concreto sin mezcla de otros.
Trata el tema a fondo profundiza más allá de las instrucciones.
Trata todos los aspectos del tema según las instrucciones.
Alarga el texto con repeticiones innecesarias o divaga.
Mezcla otros temas sin dejar claro cuál es el tema.
 
 
 
Usa los recursos adecuados para facilitar la lectura y comprensión del escrito.
Tiene claridad en sus escritos y buena caligrafía, para su comprensión al leer el texto.
Tiene comprensión y seguimiento pero su caligrafía es mala.
 
Comete faltas de ortografía pero es legible su texto.
Su letra es ilegible y mala redacción.
 
 
 
 
 
https://play.google.com/storeScribd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario