Mis Producciones

El docente en su tarea busca información o dicho de otra manera se capacita para lograr que los alumnos mejoren su aprendizaje para ello necesita contar con las TIC´s y siempre tener a la mano su planificación, procurando que todo momento sea aprendizaje significativo.
 trabajo en binas
 









                                        Convivencia escolar












participación en festivales de la comunidad.


El trabajo en el ciclo escolar 2014-2015 fue enfocado a la Ruta temática propuesta a principios del ciclo escolar en Consejo Técnico Escolar la cual presento a continuación
SESIÓN
TEMA
ACCIONES QUE EMPRENDEREMOS
RESPONSABLE
METAS
ACCIONES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
FECHA DE CUMPLI-MIENTO
1
Consolidar la línea matemática y de la lecto-escritura.
Conocer los aprendizajes esperados de cada grado en español y matemáticas.
 
 
 
 
Evaluar de manera formativa.
Docente
 
 
 
 
 
 
 
Docentes y alumnos.
Lograr que por medio de las estrategias empleadas por el docente,  los aprendizajes de los alumnos sean alcanzados en español y matemáticas.
Conocer los resultados que arrojen los instrumentos
Elaboración de un diagnóstico.
 
 
 
 
 
 
Aplicar los instrumentos, que fortalezcan la evaluación formativa.
SEPTIEMBRE 2014
2
Fortalecer la lectura de comprensión.
Conocer los diferentes tipos de texto.
 
 
Interacciones con los textos diferentes.
Docentes, alumnos y padres de familia.
 
Docentes, alumnos y padres de familia
Lograr que el alumno domine la fluidez y comprensión de los diferentes tipos de texto.
Lograr que el alumno sea  capaz de expresar de manera oral y escrita el contenido de un texto.
Lectura de rapidez, fluidez y de comprensión.
 
 
Realizar lectura y escritura de diferentes tipos de texto.
OCTUBRE 2014
3
Fortalecer las operaciones básicas de la asignatura de matemáticas.
Plantear problemas que impliquen su resolución con las operaciones  básicas.
 
Reafirmación  de las tablas matemáticas
Docentes y alumnos.
 
 
 
Docentes, alumnos y padres de familia
Lograr que el alumno socialice el proceso de solución de problemas planteados.
 
Lograr que el alumno maneje el uso adecuado de las tablas en los diferentes ciclos.
Observar los procesos de aplicación de los planteamientos matemáticos.
 
Plantear y resolver problemas matemáticos.
NOVIEMBRE DICIEMBRE 2014
4
Promover la redacción de los diferentes tipos de textos.
Clasificación de los diferentes tipos de texto (expositivo, literario, informativo, etc.)
Producción de texto con diferentes finalidades.
Docentes y alumnos.
 
 
 
Docentes y alumnos.
Identificar los diferentes tipos de texto.
 
 
Propiciar la utilidad y redacción adecuada de los diferentes tipos de texto.
Organizar, ordenar  textos involucrando a todo el alumnado.
 
Realizar lectura y escritura de textos.
 
ENERO 2015
5
Favorecer y reafirmar el uso de  fracciones y decimales.
Realizar planteamientos matemáticos donde se usen fracciones y decimales.
 
 
Convertir fracciones a números decimales y viceversa.
Docentes, alumnos y padres de familia
 
 
 
Docentes y alumnos
Facilitar el tiempo-espacio para que el alumno sea capaz de diferenciar y comprender el uso de fracciones y decimales.
Que el alumno domine las conversiones necesarias.
Elaborar casos de situaciones problemáticas donde el alumno desarrolle procesos que lo lleven a resolver mediante el uso de fracciones y decimales.
Actividades para comprender el uso de fracciones y decimales.
FEBRERO 2015
6
Propiciar la clasificación de palabras dentro de un texto (según su acento, tiempos verbales, agudos, graves, etc.)
Elaborar textos clasificando palabras de acuerdo a su acento y su función.
Dictado de textos.
 
Alumnos y docentes.
 
 
Alumnos y docentes.
Que el alumno logre diferenciar las palabras de acuerdo al acento.
 
Aplicación de exámenes.
 
 
Revisión de textos.
MARZO ABRIL 2015
7
Área y volumen de figuras y cuerpos geométricos.
Analizar las fórmulas de áreas y volúmenes.
Alumnos y docentes.
Elaborar cuerpos geométricos describiendo sus propiedades.
Realizar actividades relacionadas con los cuerpos geométricos, para encontrar el área, volumen correspondiente a cada figura.
MAYO 2015
8
Evaluación de los avances y resultados del CTE
Analizar los logros obtenidos en el ciclo escolar.
Supervisor  y docentes
Lograr la reflexión sobre logros y dificultades experimentados de cada una de las actividades propuestas.
Elaborar un ensayo sobre las experiencias significativas logradas.
JUNIO JULIO 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario